Cuaderno (2021/2022)

Elvira Daudet y su calle (la echo tanto de menos…)

En Cuenca, una mujer enciende un cigarro en su ventana mientras mira cómo en la acera se arremolina un grupo de gente. Cada vez más. Era 17 de septiembre de 2016 y Elvira Daudet se dirigía a una calle recién estrenada con su nombre para encontrarse con amigos y admiradores. Estaba llegando la poeta rubia que tiene tantas flechas en su poesía, tanta intensidad, tanta humanidad sincera y cruda.   Y es que Elvira Daudet, la periodista que trabajó en varios periódicos (ABC,…

Sigue leyendo

Me gustan las mujeres manos grandes como manzanos mamíferos en flor, refugio de pájaros cansados

Me gustan los hombres que aguantan un gallo en la lengua para que no se despierten las nubes. Me gustan los animales de dos patas que tocan el xilófono en una espalda, con los dedos más meñiques y silenciosos de la historia. Me gusta tu traje guardabosques, tu llave para la jaula del tigre que siempre pierdes, que nunca sabes en qué boca dejaste. Vivan sin lombrices ni sombra los hombres que ríen y dejan caer todos los cuchillos y no importa qué…

Sigue leyendo

las lenguas son un mapa

Alquimia de piel y negrura, palimpsesto del ayer y del mañana, somos sendero fuera de las calles y sus grises, hacemos la plegaria para evocar al mito, ancla y tallo del mundo vegetal que compartimos. Por tu calor estoy ciego, porque mis ojos no ven los esquinazos de lo necesario, de lo que hay que hacer, de sus estrategias, solo en tu cuerpo puedo moverme libre, sin moratones ni aguantar el aire. Porque debo en tu cuerpo no, en tu deseo no, en…

Sigue leyendo

Reflexión sobre la poesía

En esto de la poesía, como en todos los fregaos donde me meto, creo más en el aprendizaje que en la volatilidad extraña de la suerte, del destino, de la predisposición. Por eso, me extraña que haya poetas de renombre que nunca hayan comentado a otros poetas, que no hayan dicho: «joder, leed a este o a esta poeta, mirad lo que hace, aprended como yo he aprendido», y entiendo que este mutismo puede suceder por dos razones: O bien no lees y…

Sigue leyendo

En un tren, poema de Hogar, 2020

En un tren,todo comenzó con un viaje,viaje repetido y tú,bocanada de río en el coágulo del trabajo, en su textura de barrizal. Viaje tu cuerpo y mi cuerpo,diálogo de corrientes y peces. Y así acaba el viaje,estación seca y recuerdo del agua en la tierra como estrías,arañazo,dolor de verano rajando este invierno que ya se acaba. 🎨 de #adrianTomine poesía #hogar #hogardulcehogar #poemario #poesiaenespañol #comoencasaenningunsitio #megustaleer #poesia #verano #librosdepoesía #poemasparati

Sigue leyendo

7:00

La procesión de los que esperamos el bus,adorar la luz del móvil como si fuera una vela. La intermitencia de la fe,la certidumbre de patas cortas que es el WhatsApp,su atronadora piscina de ruido. Mirarse dentro los recuerdos para saberse uno y no otro,cualquierade los que te acompañan en la fila. Y pese a la búsqueda, no poder despejar la incógnita:no saber si las personas del verbo nacen del yodel nosotroso del ellos. (Disponible en https://lasturaediciones.com/product/el-despertador-de-sisifo-2a-edicion-ampliada/)

Sigue leyendo

Cultivar el vacío, Cercanías (2016)

Desnudos de Dios y su canción enferma como lluvia de abejas.Destruimos las instrucciones del misterio sagrado y no es fácil construir un mapa.El bien y el mal son un trabajo del colegio de tu hijo,cosas de niños,ideas impecables e inútiles. Dios es el silencio a todas nuestras preguntas,el frontón donde chocamos de cabeza,una rotonda sin salida. Nosotros somos la sagrada humanidad despertando de la siesta y encontrando sangre entre las sábanas.Encontrando hermanos muertos y la gravedad vertical de la herida,tumores negros como magnolias…

Sigue leyendo

hace 12 años

En la película de Julio Medem, Los amantes del Círculo polar ártico, hay una escena en que Ana, (Najwa Nimri), espera a Otto (Fele Martínez) sentada en una silla, enfrente de un lago a las afueras de Rovaniemi, en Finlandia. En pleno Círculo polar ártico. Y es entonces cuando el sol de la medianoche baila en el horizonte y no llega nunca la oscuridad. Cuando vi esta película, Laponia era un lugar extraño, poético, en medio de la nada. Y a través de…

Sigue leyendo

Poema publicado en La Galla Ciencia 8 🐓, en 2017

Estar,contaminar el asfalto que cultiva la muerte,no dejar que su mala yerba me colonice. Bañarse ahí,donde la memoria inunda la sed,donde se justifica el chapoteo en sangre de las agujas del reloj,su galope,la grieta donde florece la arruga. Y ser,porque el otro crece en diluvio,boca repleta de «me gusta» donde naufragan los sabores. Esquivar el perfil afilado,animal de jaula y código,pantano sin ahora ni mármol donde la piel se pudre. #poesía#poema#literatura#libros#Gallaciencia#poesíaespañola#megusta leer

Sigue leyendo

2015 – Poema inédito

En las entrañas de Lavapiés huelo el sudor de los jugadores,olor a marihuana y a mar. Aquí, en el piso inferior de la basura de Madrid,donde se acumula la mierda de los perros y los ojos machacados por el viaje de los látigos. Baloncesto como trozo de madera con termitas en el océano.Balsa rota e ilegal, pero balsa.Aquí se juega en el centro de la litrona rota. Aquí agarras el nervio de Lavapiés,pero poco,da calambre y arde. Aquí, en el Parque Casino de…

Sigue leyendo

Naturaleza poética, libro colectivo

Participar en esta Naturaleza poética, bosque de letras imaginando por Miguel Ángel Vázquez / La imprenta, me ha hecho mucha ilusión. No solo por todos los grandes poetas con los que comparto ramas y hojas, sino por la savia del libro: La naturaleza. El concepto de esta antología pone el acento en un tema olvidado por la poesía. Porque el mundo natural no solo está «para ir de puente o de vacaciones» sino que es la base de todo tipo de vida, incluso,…

Sigue leyendo

7-2021

Me atraganté de horizonte, de mapas, de palabras y ojos ajenos. Otros idiomas, otras pieles, otros colores. En la mudez geográfica que sentí en mi adolescencia, en mi parálisis ideológica en forma de pueblo, yo soñaba camino y viaje, pulpas distintas en la boca. Cambiar mi corazón pequeño y tosco de jaras y guijarros por un corazón de alondra o imposible. Fueron varios países, varias casas, la caries de la muerte yo la tapaba con siembra del mundo: lagos, montañas, ciudades, cigarros, alcoholes,…

Sigue leyendo

Por la dignidad del pueblo Saharaui, contra el olvido

Son tiempos bastante feos. Pensamos que después de la pandemia habríamos aprendido a comportarnos entre nosotros, los humanos. Pero parece que no. Se empiezan guerras, se silencian desigualdades, sigue el odio. Y ojalá que no hiciera falta. Pero hay una puñalada, un dolor, que a algunos nos hace no mirar hacia otro lado (ojalá que a ti tampoco). La última puñalada a la dignidad del pueblo Saharaui necesita una respuesta. Sé que solo somos poetas, que no podemos hacer mucho más, pero nuestra…

Sigue leyendo

Poema inédito / 2017

dónde queda el cuerpo golpeado por el mapa aquel cuerpo tan habitado de chelas, lengua contaminada y líneas de costas, la lluvia, esperanza de un camino recorrido por dentro como escaleras que bajan luz cenital así, no sé qué piso soy en qué habitación quedaron mis despojos felices tardes ganadas sin internet ni bus paseo en el parque forestal ¿Siguen verdes aquellos árboles boca abajo? ¿Sigue pasando bajo mis pies el Mapocho de fiebre y chabola? ¿Sigo apuntado al curso de teatro, los…

Sigue leyendo

La corta pero intensa vida de un cigarrillo (2º premio en el certamen cultural literario de Miraflores de la sierra, invierno 2022)

Papier a cigarette, Alfons Mucha Al principio, antes de ser seleccionado, me pasé más de mil vidas dentro de mi casa, apretado junto a mis hermanos. Lo malo es que con esa oscuridad nadie veía nada y nos creíamos todos iguales y nadie sabía muy bien quién era quién. Pasaba el tiempo y nuestra vida la pasábamos charlando. Solo eso. Pero un día, se hizo la luz. Ante nosotros apareció ella, aquella enorme y superlabial boca que nos prometía una vida corta pero…

Sigue leyendo

día de la poesía/

Dentro de poco es el día de la poesía. Y a mí me gusta acordarme de que hace 9 años hice un recital en el Centro Comarcal de Humanidades de la Cabrera y no vino nadie. 0, ninguna persona. Aún así, recité a la gente que salió del teatro esa tarde 🎭 y no fue mal, vendí algunos fanzines. Y hoy, 8 años después, aquí estoy, con 5 libros publicados y más de 1000 ejemplares vendidos. En esto de la poesía hay que…

Sigue leyendo

Pequeña crónica del III Taller de slam en Matadero: «Del papel al escenario: conexión con el público». Salva Soler. (Organizado por Poetry Slam Madrid)

La charla o taller se desarrolló en las Naves del Matadero, en Madrid, el sábado 26 de febrero de 2022. Tomé notas, más o menos han quedado claras en mi cuaderno, pero si hay alguna cagada o inexactitud en este texto, la culpa será mía, mi mala memoria y/o mi mala letra. También puede ser que estuviera haciendo algún taller y no apuntara las cosas. Salva Soler domina perfectamente el qué, el cómo y el por qué de la poesía oral y los…

Sigue leyendo

Sobre la poesía y la vida

No puedo evitar escribir poesía, leer poesía, intentar saber qué es lo que pasa, por qué pasa así y no de otra manera. La poesía es mi martillo y mi lupa, mi selva y mi tomate. A través de ella os veo a vosotros y a través de ella me veis, aunque no os deis cuenta. No es fácil la mayor parte de las veces. Muchas veces duele, pero otras veces, cuando encuentro en un poema una manera de decir que me explica,…

Sigue leyendo

1 ¿Qué es una jam session de poesía? Las piezas del puzle de la poesía escénica – 1.1. Poesía oral, breve recorrido histórico

(Esta publicación pertenece al libro Convivir poesía, conbeber poesía: El fenómeno de las jam sessions y la poesía oral en el Madrid del siglo XXI) Para poder entender el concepto jam session debemos ir al origen, al concepto mismo de poesía oral. Antes de nada, debemos delimitar las diferencias que podemos encontrar entre esta poesía oral y la poesía escrita —y, por extensión, de su expresión oral y la escrita— y qué características tiene cada una de ellas y su evolución hasta el…

Sigue leyendo

Pequeña crónica del II Taller de slam en Matadero: La historia de la declamación poética. Marçal Font. (Organizado por Poetry Slam Madrid)

La charla o taller se desarrolló en las Naves del Matadero, en Madrid, el sábado 29 de enero de 2022. Había frío, pero también muchas ganas. Somos unas 15 personas y la mayoría es joven o muy joven (¡bien!). Tomé notas, más o menos han quedado claras en mi cuaderno, pero si hay alguna cagada o inexactitud en este texto, la culpa será mía, mi mala memoria y/o mi mala letra. Espero que la lectura de esta pequeña crónica sea tan o más…

Sigue leyendo

Poema «Cuando alguien me mira y me dice una verdad»

cuando alguien me mira y me dice una verdad, no la verdad, sino una verdad, una verdad hecha con trozos de muela y coágulos de nudo de garganta, una verdad hilo de aire entre piedras, una verdad escondida de las luces y los aullidos, una verdad como pájaro herido envuelto en una servilleta de la cocina y envuelto en unas manos, digo que cuando alguien me mira y me dice una verdad yo puedo llamarle amigo.

Sigue leyendo

El calvario 1

Todo empezó una noche de chavalería, discoteca y pelo largo. Unas prisas inusitadas, provocadas seguramente por las ganas de cortejo, hicieron que saliera de casa con el pelo mojado. Ay, insensato. En diciembre, con un frío que helaba, mi frente navegaba las aceras como un Titanic. Pero yo también tuve mi iceberg. Llegué a la discoteca y me di cuenta de que se me había congelado el flequillo. Estalactitas. Yo, sin embargo, confiado y volátil, no hice demasiado caso. Seguí varios años con…

Sigue leyendo

TIRMA

Incógnita entre los ladrillos de la casa, empuja su hambre contra nuestras piernas, nos despierta con las vocales de sus patas, ombligo del hogar, asterisco de nuestro amor engorda en las riberas de nuestras manos, nos habita. (2019)

Sigue leyendo

Calvario 0

Afortunadamente, ya tengo otra excusa para hacer el tonto y reírme de mí mismo. Porque el no tener flequillo tiene un pase y puedes jugar con ello, pero al afeitarme la cabeza un mundo de posibilidades se abre delante de mí. Si lo llego a saber me pelo antes, la de bromas y coñas que se ha perdido el mundo. Aún así, hay gente que se acerca a mí y, sin un pelo de vergüenza, me recomienda que me ponga pelo en Turquía,…

Sigue leyendo

Reseña de Aspiraciones de la clase media, de Brenda Ríos

Tenía que leer este libro. Estaba obligado a ello. Desde que me puse a leer cualquier cosa escrita sobre el trabajo y la explotación mientras preparaba mi El despertador de Sísifo (está muy feo que hable de un libro mío en la segunda línea de la reseña de otro libro ¿no? Pues me da igual), el explicar cómo actuamos frente al trabajo y cómo nos deja el ánimo en el cuerpo ha sido uno de mis temas preferidos, una obsesión. Supongo que cuando…

Sigue leyendo

Poema «En la tiranía de los ojos abiertos en la noche»

como el que es alegre y vencido por el amor,Juan Carlos Mestre En la tiranía de los ojos abiertos en la noche,en el imperio feliz de tu cuerpo por sembrar de ahoras,en la muchedumbre que nos habita,en el jolgorio del amor cruzando tus patas y mis patas el asfalto de la monotonía vencido por la ternura de nuestras raíces,en el pálpito de nuestros troncos antes del brote de la rama nueva,una confesión,un secreto de niños torpes y silenciosos. Allí,en ese aparecer bajo la…

Sigue leyendo

¡25 años de Saber y ganar!

Tú tan de Gran Hermano Yo tan de Saber y ganar Gracias, #SaberYGanar, por dejarme ser parte de este programa tan necesario. ¡Por 25 años más (por lo menos)!

Sigue leyendo

Colegio

Nadie nos enseñó a bailar como lagartijas nosotros jinetes equilibristas de la risa sedientos de ahora y de verano y los profesores lagartos tristes con sus libros de texto. Aprendimos todas las guerras pero no el misterio espiral de los caracoles, las multiplicaciones olían a podrido y nunca pudimos aprender el deporte amarillo de los chimpancés.  Nadie nos descubrió la matemática de la risa y a nosotros nos saltó en el pecho manantial agradable de secretos y cosquillas éramos puñados rojos y verdes…

Sigue leyendo

Vidas a la intemperie, de Marc Badal

Vidas a la intemperie, Marc Badal Pepitas de Calabaza Precio: 17 € Enlace para más información: https://www.pepitas.net/libro/vidas-a-la-intemperie Una de las evidencias que resaltó la pandemia fue la necesidad que tenemos de lo cercano. Planeó la amenaza del desabastecimiento sobre nuestras cabezas mientras nos quedábamos pegados a una pantalla, a dos o a tres, y el mundo en pausa. Sin embargo, los productos necesarios, como un milagro, siguieron llegando a las tiendas. Porque vivimos en las ciudades y en los países del primer mundo,…

Sigue leyendo

Los días del calendario se tachan con sangre, poema de Cercanías

y un poco más de belleza lisboeta para acompañar otro poema: Me olvidará el músculo industrial del castillo,no seré la leyenda sol y sombra de la cama ni tampoco revolución anaconda en el parque residencial de la ciudad.No.Nadie contará los dientes de mi felicidad y hará estatuas,fuegos artificiales y letras.No se acordará de mí el banquero sediento que cortó tanta cometa, pero en Chile hay una yugular que llevami nombre y que no se entierra,los pliegues de una piel buscarán el origen incienso…

Sigue leyendo

Paseo por los Jardines bárbaros de Alberto Rivas, publicado por Lastura

Aquellos jardines bárbaros Alberto Rivas Lastura Precio: 12€ Enlace para más información: https://lasturaediciones.com/product/aquellos-jardines-barbaros/ Vale, sí, ya no estamos tan mal, tan de interior. Ahora, aunque tengamos que llevar mascarilla, podemos salir a descubrir cómo de lejos quedan los horizontes, mancharnos las manos más allá de nuestro barrio o nuestro pueblo. Pero hubo un tiempo en el que los ojos se lanzaban hacia afuera pero no llegaban muy lejos. Lo llamamos confinamiento. Tuvimos pantallas, pantallas por todos los lados y algunos incluso visitamos libros…

Sigue leyendo

Poema de Cercanías, 2016

Un poco de belleza lisboeta para acompañar un poema: Soy los huesos de la preguntael espacio entre dos océanos de oscuridad y frío,el camino, el espacio por escribir, el hijo y el padre de la noche. En el primer aullido de cuerpo puse mi nombre.Hijo de mi madre,hijo de mi padre,hijo de la muerte que me lanzó a la vida e hijo de la muerte que me espera. Aleatoria es mi casa, mi tierra,la escalera de olvido por la caí en la tripa…

Sigue leyendo

El matrimonio anarquista, de Begoña Méndez y Nadal Suau

Es una cuestión de número, de estadística, de no poder abarcarlo todo. Pese a que existen la literatura, el cine y el teatro, es imposible conocer cómo vive todo el mundo en su intimidad. Y este conocimiento que yo busco y del que hablo en este reseña no se basa en una cuestión de cotilleo o de chisme sino de comprensión, de entender la vida, asir lo magnífico que es que sigamos vivos. Lo que consiguen Begoña y Nadal en este El matrimonio…

Sigue leyendo

Los libros

La felicidad que dan los libros, la belleza de seguir el camino propio y encontrarte con amigos y compañeros. Porque la poesía no necesita público sino cómplices, no paseantes de puentes sino constructores de puentes, no compradores de libros sino vividores de libros. Porque la muerte, la ansiedad, la soledad y la tristeza nos miran de frente y son una torre alta y poderosa, en los libros hay un refugio, un eco y una fraternidad que dé la espalda, al menos durante un…

Sigue leyendo

Don Quijote de la Mancha. Cuidado, cuidadito

Llevaba ya bastante tiempo con ello en la cabeza, más o menos desde que entré en la educación primaria. Puedo decir que ese ello estaba en mi cabeza y fue creciendo con ella. Ver por todos los lados a aquel señor alto y medio demacrado y a aquel señor regordete era ver un pasadizo hacia los libros, la cultura (la mayoría de las veces, un pasadizo por cruzar y nunca cruzado) cosas de mayores. Por aquel entonces, cuando yo era niño, ponían una…

Sigue leyendo

Sobre las jam session y la poesía contemporánea

A colación de la polémica de Naza Díaz y Entropía ediciones y el haberle dado muuuchas vueltas al tema jamsession, os cuento que: Esto antes no era así. Ya sé, soy un viejo. Pero el mundo jam era un lugar donde unos cuantos frikis veníamos de los blogs y de nuestros pueblos de nuestras rarezas y nuestros anhelos, para juntarnos con otros raros que amaban la poesía. Y queríamos aprender, leer, ver cosas distintas. No tanto que se nos viera a nosotros, sino…

Sigue leyendo

Soy los huesos de la pregunta

el espacio entre dos océanos de oscuridad y frío, el camino, el espacio por escribir, el hijo y el padre de la noche. En el primer aullido de cuerpo puse mi nombre. Hijo de mi madre, hijo de mi padre, hijo de la muerte que me lanzó a la vida e hijo de la muerte que me espera. Aleatoria es mi casa, mi tierra, la escalera de olvido por la caí en la tripa de mi madre, en la tierra seca y fértil…

Sigue leyendo

Navidades

Fotografía de Joakim Eskildsen  Navidades derretidas en lo adulto, vacaciones mirando el correo del trabajo de reojo. La soledad y la ansiedad merodean la puerta y no hay quien avive el hogar del pasado, el del caminar sin barandillas ni desempleos. Es Navidad y las calles y las luces son, pero hacia dentro, la multitud se agolpa por detrás de las puertas, el miedo es invisible, pesado y no deja nunca de mirarte. Lo peor del miedo, del virus, no es la asfixia…

Sigue leyendo

Citas de Convivir poesía, conbeber poesía

y vuelvo a preguntaros: ¿Qué es eso de la poesía oral y las jam session?No te preocupes, Olalla Castro, Ale Oseguera y Ana Pérez Cañamares te echan una mano. 🌝🎙️✍️🏽(Hasta el 31 de diciembre en oferta en el enlace. Ah, y felices fiestas).

Sigue leyendo

Citas de Convivir poesía, conbeber poesía

¿Qué es eso de la poesía oral y las #jamsession?No te preocupes, Luis Antonio de Villena, Antonio Díez y Juan Bonilla, entre otros, te lo cuentan:🌝🎙️✍️(Hasta el 31 de diciembre en oferta en este enlace:

Sigue leyendo

Nueva cubierta de Convivir poesía, conbeber poesía

Esta es la cubierta de la crónica-investigación-ensayo sobre el acto de subirse a un escenario a leer poemas/abrirse el pecho/hacerse fotitos para las redes sociales. La poesía oral, la jam session, el arte performativo y la cultura del espectáculo, todo metidito en este libro. (Hasta el 31 de diciembre, compra el libro en la preventa. Más info aquí:

Sigue leyendo

Camino

Como algunos sabréis, acabo de aprobar un examen de oposiciones para trabajar en bibliotecas en Soto del Real. Estoy feliz. Han sido casi dos años de subir la piedra, dos años de 4 horas de estudio al día, de lunes a viernes y al final he conseguido lo que pretendía. Hace tiempo que no me fijo en la línea. Esa línea en la sociedad que marca el camino del bien. Ya sabéis. La línea que te dice qué ver, qué escuchar, qué votar,…

Sigue leyendo

que lo sepas

Por muy rodeados que estemos, algunos siempre estamos solos. Los raros, los diferentes, los que no encajamos. Y no es por vanidad sino por búsqueda, por necesidad. Porque la vida es muy corta para no decirlo, no hacerlo, no escribirlo. Y, pese a todo, compensa, alivia. Y tú, que también escribes, que también te sientes diferente, que también sientes que aburres cuando hablas de tus poemas, que nadie entiende hasta dónde llegan tus metáforas y lo feliz que eres al escribirlas. A ti…

Sigue leyendo

9/11/2021

Antes de que llegara la lluvia de incertidumbre de la #pandemia, antes de que todo perdiera sentido y fuerza, yo vivía en Marqués de Vadillo – Madrid, en una tardoadolescencia, compartiendo piso con tardoadolescentes como yo. Estudiaba oposiciones a tiempo completo y racionaba ahorros como quien se permite comer chocolates tras las comidas. Poco a poco pero saboreando el esfuerzo, la constancia. Hoy he vuelto a pasar por aquí, a subir en metro, a sentirme urbanita y moderno, a vivir el caos de…

Sigue leyendo

Hogar, ese lugar

✍🏡 Decir hogar como quien dice amar y estar en el hogar, ser hogar, pertenecer.Yderepenteno. Por eso este libro, por el amparo y la poesía. Porque aún, pese al dolor, cosemos y hacemos trenza de lo posible y lo ideal. Aún tenemos el amor como antorcha al final del cuerpo.Aún. Sobre los escombros. Redescubriendo el mundo, haciendo camino y hogar, de nuevo 🌎✍⛺🏡🧶

Sigue leyendo

1 año de Hogar

Hoy, 22 de septiembre, dos días antes de mi cumpleaños, se cumple un año de último libro, Hogar 🏠, que encontrarlo aquí (https://jorgegarciatorrego.com/hogar/). Es un libro transparente. Transparente como un cristal afilado. Transparente como el agua de la ducha compartida. Transparente como las palabras no dichas y clavadas en el pecho. Transparente como el dolor, transparente como el amor.Hacía tiempo que no hablaba de amor. Quizá sí de un amor de paso, de un mar de llevar a rastras por la semana mientras…

Sigue leyendo

Amistad

Nos enfrentamos a algo que no conocemos y esa incertidumbre nos alumbra el pecho. Porque el sol nos calienta más ahora que no sabemos cuánto tendremos que estar en casa, sin salir, sin ver a los amigos ni a los amores. Hemos mascado la soledad y la certeza de la enfermedad y no queremos que la vida pase de largo. Me rodeo de gente vital y sana y todos están apurando energías y sonrisas para celebrar el hoy, algo que nunca hicimos tan…

Sigue leyendo

Cadena

En el silencio de la tierra,en su abecedario húmedo,la lombriz trabaja la esperanza y la luz,sueña el canto, sueña el vuelo,y por eso se regala al mirlo,agradecida,entregando el testigo de lo bello.

Sigue leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: